Vacaciones para mayores con el Imserso



Una vez llegado a la madurez es el momento de hacer todo aquello que hubiésemos deseado pero que no se pudo por atender otras obligaciones, como sacar adelante la familia, pagar la hipoteca... Pero ahora es el momento, y uno de los sueños de muchos jubilados es viajar y conocer nuevos lugares. Para ello los mayores de 65 años pueden inscribirse en los viajes del Imserso, y tomarse unas merecidas vacaciones.

El Imserso organiza y subvenciona viajes y programas vacacionales, dentro de su programa de envejecimiento activo, normalmente en temporada baja con unas condiciones que se adaptan a todos los bolsillos. Sólo es necesario tener más de 65 años y ser pensionista o bien estar prejubilado con 60 años. Además el programa admite como acompañante al cónyuge, que no tiene por qué cumplir estas condiciones.

Para otorgar las plazas se estiman algunos aspectos como la edad de los solicitantes, la situación económica, la no participación en los programas en años anteriores, la condición de familia numerosa...

Se ofrecen distintas modalides de viaje:
  • Estancias en zonas costeras.
  • Viajes culturales para conocer España.
  • Turismo de naturaleza.
Todos ellos incluyen el viaje de ida y vuelta, el alojamiento en régimen de pensión completa, póliza de seguros, seguro médico complementario al de la Seguridad Social y un programa de actividades.