Como solicitar los viajes del Imserso


Seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza disfrutar de alguno de los viajes que oferta el Imserso para las personas de la Tercera Edad, pero has desechado esta posibilidad ante el temor de papeleos y esperas. Pero todo esto es mucho más sencillo.

Si nunca te has beneficiado del Programa de Vacaciones o has estado durante un tiempo inactivo, tienes que volver a formalizar la solicitud, que puede cumplimentarse ya sea en la web del Imserso, centros de servicios sociales o Ayuntamientos. Si por el contrario ya estás registrado no es necesario que rellenes de nuevo la solicitud, ya que será el Imserso el que se ponga en contacto contigo para la renovación de datos.

Una vez que tengan todas las solicitudes de los usuarios valorarán las plazas disponibles y empezarán a aplicar la baremación correspondiente a los jubilados en función de la edad, ingresos y viajes realizados con ellos con anterioridad.

Será en septiembre de la siguiente temporada cuando los usuarios recibirán un aviso donde se les indicará la fecha en la que pueden conseguir los billetes y para aquellos que no tengan garantía de plaza también se les asignará una fecha para que acudan a la agencia de viajes por si surgiese alguna vacante. Recordamos que aquellos que falsifiquen algún documento para beneficiarse verán anulada su candidatura.

Todo es muy sencillo. En caso de duda también puede consultar con su agencia de viajes. No lo dude e infórmese con antelación.