Vacaciones@Imserso-Inserso-2014-2015

 

Los viajes y Vacaciones del Programa del Imserso esta de capa caida. 


Se ha reducido presupuesto, se han reducido plazas y el poder adquisitivo de los mayores lo han disminuido. Consecuencias, menos viajeros del Imserso a las zonas de costa y menos actividad economica, lo que implica dificultades para algunos hoteles y mas paro.  "Después de tantos años es triste ver que no hay esa alegría y te das cuenta de la realidad por la que estamos pasando", decia Rocío Aguilar de Viajes Turísticos Toledo la primera jornada de reservas de vacaciones por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, el Imserso. 

Lo normal hasta estos años era, el primer dia de las reservas de los viajes del Imserso,  encontrarse a primera hora de la mañana a numerosos clientes para reservar su paquete de vacaciones para la tercera edad. Esto este año  ya no paso y se espera que para el 2013-2014 pase algo parecido. La bajada más notoria de los últimos años.


Las agencias estiman en un 50 por ciento el descenso en el número de reservas respecto al año 2011. La situación económica ha repercutido de manera directa en el programa de vacaciones del Imserso. La principal causa es que las pensiones de los jubilados son el único sustento de un gran número de familias. «A mí me han parado por la calle clientes de otros años para decirme que les resultaba imposible irse unos días de vacaciones porque la paga no les da, tienen que ayudar a sus hijos y a los nietos», nos decia Rocio de Viajes Toledo. 

El Ministerio ha retrasado casi en dos meses el plazo de reservas, y por tanto, el programa de vacaciones del Imserso durará menos tiempo, de finales de noviembre hasta el mes de junio. 

Para acogerse a los beneficios del Imserso el interesado debe reunir cualquiera de los siguientes requisitos: tener como mínimo 65 años cumplidos, pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones, pensionistas de viudedad cuya edad sea igual o superior a 55 años, y otros pensionistas y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos a la hora de solicitiar plaza.